viernes, 25 de febrero de 2011

Clase 13 (Lunes 28 de febrero) Primera parte

Tal y como quedamos en la clase 10 (cuando analizamos el torneo de debate), vamos a dedicar una hora a un pequeño taller dirigido a mejorar la capacidad de hablar en público. Por tanto el lunes, a las 16:00 en el aula. Dado que es una actividad colectiva os rogaría ser puntuales (bueno, empezamos a las 16:15, pero no más). El programa para esa hora es:


1ª hora.  Clase práctica dirigida a cómo hablar en público.

La intención principal de esta clase es que tomemos conciencia de nuestro propio cuerpo como caja de resonancia de nuestra voz. Es uno de los instrumentos más potentes que existen, la voz junto con el cuerpo.

16:00 a 16:15: Respiración, Relajación y Posición
Ejercicios sencillos y prácticos de relajación, respiración y posición adecuada del cuerpo para hablar (o cantar) en público.

16:15 a 16:30: Emisión de Voz y Pronunciación
Ejercicios vocales sencillos de emisión de voz en los que se trabajará la intención, la intensidad, el tono y el volumen.
Ejercicios de pronunciación para una adecuada emisión de la voz.

16:30 a 17:00: Expresión Corporal y Voz
Ejercicios sencillos de expresión corporal acompañados de emisión de voz en los que se trabajará el ritmo, la intención y el gesto.

Aplicación de todas las variantes trabajadas integrándolas en un sencillo ejercicio vocal musical que será recreado entre todos. 

Tras el ejercicio tendremos el descanso y de ahí continuaremos en el laboratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario