lunes, 14 de febrero de 2011

Clase 7

Tras las dos semanas atornillados a los puestos con el ordenador hemos cogido una dinámica buena de trabajo, pero con muy poca interacción y colaboración entre grupos. Creo que la actividad de hoy cambiará esto un poco.

El plan para la clase de hoy es el siguiente:
(No expondremos la tarea 13 en clase por ahora)
16:00 - 16:15 - llegar y encender ordenadores
16:15- 16:30 - Explicación del profesor de la propuesta de calificación
16:30 - 16:45- Comentarios
16:45 -             Sorteo de que tarea se le asigna a cada grupo  
16:45 - 18:00 - Planificación del torneo de debato (Ver instrucciones más adelante)
18:00 - 19:00 - Tiempo para recuperar tareas atrasadas

Planificación del torneo de debate.

Os he enviado por e-mail un borrador de reglamento del torneo, que corresponde a otra asignatura y otro año. A partir de ese documento se trata de generar un reglamento para este año así como todo el material necesario para poder desarrollarlo adecuadamente.

Para ello, cada grupo se encargará de una tarea diferente. Las tareas son:
1.- Confeccionar una planilla de competición, con una fase de liguilla y una eliminatoria (incluir que equipo o equipos hacen de jueces en cada debate)
2.- Redacción de los objetivos del ejercicio
3.- Análisis y reelaboración (en su caso) de los criterios de puntuación del debate
4.- Confección de una rúbrica (o equivalente) con los resultados de la tarea 3
5.- Papelería: actas de calificación, de torneo, etc. y decisión del número a imprimir
6.- Propuesta de temas posibles para el debate y puesta a votación
7.- Redacción definitiva del documento de reglamento adaptado al ejercicio de nuestra asignatura
8.- Estudio sobre la medida del tiempo en los debates ¿con alguna aplicación, con el reloj? ¿Cómo habrán de considerarlo los jueces?
9.- Estudio de la disposición física para la realización del debate ¿En el laboratorio, en el aula, como se mide el tiempo, dónde se coloca cada equipo, etc?
10.- Coordinación general de las tareas de los demás grupos: aseguramiento de cumplimiento de plazos, coherencia entre las decisiones de unos y otros y flujo adecuado de toda la información necesaria.

TAREA 14.- Añadir una entrada en el blog explicando brevemente el proceso de planificación del torneo de debate, la tarea que le ha tocado al grupo y cómo la ha desarrollado: principales dificultades encontradas y conclusiones obtenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario