jueves, 3 de marzo de 2011

Y hasta aquí llegamos

Seréis excelentes profesores de secundaria. Gracias a gente como vosotros tendremos una población más culta, más formada en temas técnicos y más capaz de elaborar críticamente su propio pensamiento.  Sólo hace falta mantener la ilusión de estas etapas iniciales y no dejarse vencer por la rutina y el desánimo. Siempre merece la pena y seguro que podemos hacerlo y bien.

Pero antes de despedirnos definitivamente vamos a emplear lo mejor posible esta última clase (viernes 4 de marzo). Según la planificación de la asignatura, esta sesión debía destinarse a "conclusiones de la asignatura. Evaluación", así que hagámoslo. 

En esta sesión ya no vamos a dedicar tiempo a que cada uno escriba en su blog, alguna vez lo hemos de dar por terminado... bueno, en realidad no hay porqué terminarlo nunca, hoy lo daremos por acabado con fines docentes en esta asignatura, pero quizá os sirva para seguir coleccionando información relativa a estos temas, como punto personal de documentación. 

Dedicaremos la sesión a comentar verbalmente las cosas. Tendremos dos rondas de intervenciones más ordenadas y una discusión final todo lo desordenada posible. Las primera ronda será de autoevaluación cara a la nota de la asignatura. Los criterios están expuestos hace tiempo, y es fácil ver el grado de cumplimiento, analizadlo y defender vuestra conclusión. La segunda ronda de intervenciones corresponderá a la evaluación de la asignatura, en qué medida ha cubierto sus objetivos, si ha desarrollado el temario previsto, la adecuación de la metodología, puntos de mejora, etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario